10/12/2015

LA ALEGRÍA DEL DEBUT TRIUNFAL

Es la que disfruta por estas horas Nicolás Díaz, quien el fin de semana obtuvo su primera victoria en el Rally Argentino. Fue en Villa Carlos Paz.
Imagen
El bonaerense obtuvo su primera victoria.
El momento tan esperado llegó. Nicolás Díaz y Luis Allende lograron su primera victoria en el Rally Argentino, un triunfo memorable por el contexto en el que se dio: venciendo de punta a punta, ganando tramos muy tradicionales y mundialmente conocidos, y en Córdoba, donde los pilotos locales siempre son los amplios favoritos.

Desde su incorporación a la clase Maxi Rally del campeonato Argentino, Nico había ganado tramos, subió en dos oportunidades al podio y peleó por los primeros puestos en la clasificación. El triunfo asomaba, era cuestión de tiempo; y llegó luego de una de las mejores actuaciones de la dupla del Nico Díaz Rally en toda su carrera, siendo categóricos, ganando tramos tradicionales por buena diferencia y administrando la misma cuando la competencia así lo indicaba.

El éxito comenzó a gestarse en la primera prueba especial del sábado, ya que en la apertura de la carrera sacó diferencias para consolidarse en la punta de la clasificación. Al final del primer rulo de la etapa inicial, aventajaba por 7,5 segundos a Federico Villagra y por 10,1 a Alejandro Cancio. Luego de estirar diferencias al comenzar el rulo de la tarde, la misma se redujo al final del Día 1, para terminar ganando su primera etapa en el Argentino por 8,8 segundos sobre Cancio.

Lo más destacado lo protagonizaron en la mañana del domingo al adjudicarse el reconocido tramo Giulio Cesare - Mina Clavero por amplia diferencia, más de 16 segundos sobre su escolta, que en esa oportunidad fue Marcos Ligato. En la siguiente prueba especial también lograron ser los más veloces, algo que los alejó a la mayor diferencia de toda la carrera: 40,8 sobre el escolta Cancio. En los tres restantes parciales, completando una excelente estrategia de carrera, el bonaerense se dedicó a administrar esa ventaja para terminar imponiéndose en el Gran Premio de Villa Carlos Paz, la fecha coronación de la temporada 2015.

“Estoy muy feliz; se laburó mucho para llegar a este momento. En el enlace de Mina Clavero a Villa Carlos Paz, se me vino a la cabeza desde el primer auto que alquilamos hace casi once años hasta ahora. Sabíamos que en algún momento iba a llegar el triunfo y por suerte se dio”, fueron las primeras palabras de Nico, entre decenas de abrazos y saludos que recibía al llegar al parque cerrado final, en la costanera del Lago San Roque de la turística ciudad cordobesa.

“Ganar en la provincia de Córdoba y ganar el tramo Giulio Cesare-Mina Clavero es algo que todavía no lo puedo creer... Una carrera soñada, hacía mucho que un bonaerense no ganaba acá, así que es algo increíble triunfar y hacerlo de esta manera”, agregó sobre esta gran actuación. “Es un logro de mucha gente que me siguió desde los 17 años corriendo en rally”, cerró el bonaerense de Rojas.

Con este triunfo, Díaz terminó en la quinta posición un campeonato que no había comenzado de la mejor manera. Pero a partir de mediados de temporada decidieron planear las competencias de otra manera y el cambio fue tan bueno que comenzaron a llegar los resultados, pelearon por los primeros puestos y culminaron con este desenlace soñado, ganando por primera vez una clasificación general del Rally Argentino.

Dejá tu comentario

0

Comentarios