11/12/2015

LOEB ANTE UN GRAN RETO

El nueve veces campeón del mundo de rally será el novato de lujo en el raid más duro del mundo, el Dakar. Su debut será con el Peugeot 2008DKR.
Imagen
El francés prepara su debut en el Dakar.
Un nueve veces campeón del mundo de rally ante el mayor reto de su carrera. Eso es lo que afrontará Sebastien Loeb a partir del próximo 2 de enero cuando eche a andar la edición 2016 del rally Dakar. El piloto francés será el novato de lujo en el rally más duro del mundo y para llegar a punto ha estado preparándose durante los últimos meses. Loeb llegará al Dakar tras haberse familiarizado con el Peugeot 2008DKR en varios tests realizados en Marruecos.

“En cualquier coche de carreras me siento cómodo, pero en este caso es muy diferente a cualquier otro que haya conducido. No es tanto la conducción como las notas de competición. Aquí hay notas pero tienes que mirar alrededor y decidir, cuenta mucho más la improvisación que en WRC”, reconoce el francés.

No ha sido el único cambio que ha tenido que encajar. Otra de las grandes diferencias tiene que ver con el propio pilotaje. “Me llevó un tiempo ser consciente de cuánto castigo puede aguantar el coche y el tipo de obstáculos que puede atravesar. En WRC te acostumbras a evitarlos pero con este coche, pilotas directamente hacia ellos”, señala Loeb.

Su debut en la competición en el pasado rally de Marruecos le sirvió además para hacerse una idea de la dimensión del reto que afrontará en enero. Allí protagonizó un gran arranque que, sin embargo, finalizó en avería y posterior accidente. “Me hice una idea de la dimensión del evento. Cinco horas después de haber volcado, aún no había visto a nadie cerca de nosotros”, rememora.

De momento, su integración en el equipo está resultando sencilla. Gran parte del equipo Peugeot participó en el Red Bull King of the Peak de 2013 en el que Loeb logró batir el récord de esta mítica carrera. “Nos ha dado exactamente lo que esperábamos y lo que recordábamos de Pikes Peak. Es un gran campeón gracias a la enorme profesionalidad en su forma de trabajar”, reconocen en la marca francesa. El desafío, a partir de enero, será aplicar esa profesionalidad al mayor reto deportivo de su carrera hasta el momento.

Dejá tu comentario

0

Comentarios