12/12/2015

UNA MANGUERA FUE LA CULPABLE

Las pericias determinaron que el fuego en el Mondeo TRV6 de Mauro Giallombardo se originó por la rotura de una manguera de combustible.
Imagen
Los peritos revisaron todo el auto.
Tras el incidente del último domingo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, tanto el Top Race como el equipo OCTANOS fueron en busca de las causas que originaron el fuego. Finalmente, en el taller de la categoría, personas idóneas en el tema analizaron el auto y llegaron a conclusiones concretas.

De la investigación participaron el Perito Ingeniero, Oscar Malatesta; el representante de la CDA, Gastón Sousa; el Jefe de Bomberos de San Isidro, Alejandro Marchetti y Juan Carlos Besso Pianetto. Todos llegaron a la conclusión que “el evento se produjo como consecuencia de una fuga de combustible producto de la rotura de la manguera de retorno al tanque, ubicada en la parte izquierda del vehículo, entre la butaca y la puerta de acceso al automóvil. Esta manguera está constituida por un conducto flexible interior de goma recubierto exteriormente por una malla metálica. La rotura del conducto interior de goma se produjo como consecuencia del debilitamiento de la malla metálica, a consecuencia del rozamiento con otro componente metálico del vehículo”.

Christian Martínez, dueño del equipo OCTANOS, también fue parte del trabajo. “Era importante para todos conocer la causa del incidente. Sin dudas que se trató de un infortunio. Relevamos esos elementos antes de cada carrera, pero durante la actividad de todo el fin de semana fueron trabajando mal y se fueron debilitando. Esto nos sirve a nosotros para el futuro y seguramente generará conciencia para muchos también, porque en cuestiones de seguridad nunca es suficiente lo que se hace. Recién hoy me quedo tranquilo, conociendo los detalles del accidente, y sabiendo que Mauro ya no corre peligro” expresó.

En detalles, el fuego se concentró en el sector izquierdo del habitáculo, justamente bajo la butaca del piloto, donde se acumuló la mayor cantidad de combustible derramado. El elemento que detonó el fuego es muy difícil de determinar. Los especialistas hablaron desde una posible chispa al montarse el auto al piano, hasta la estática que puede generar la radio, que se ubica en ese mismo sector.

Dejá tu comentario

0

Comentarios