14/12/2015

UNA RIVALIDAD SANA PARA EL DEPORTE

Eso sostiene Lewis Hamilton respecto de su rivalidad con Nico Rosberg, su compañero dentro del equipo Mercedes de la Fórmula 1.
Imagen
Las cosas parecen estar bien en Mercedes...
Si hay algo que se ha ido haciendo manifiesto en la recta final del Mundial de Fórmula 1 ha sido la rivalidad entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El británico no ha conseguido ganar ninguna de las tres carreras posteriores al Gran Premio de Austin, en el que consiguió su tercera corona mundial. Y no lo ha conseguido gracias al gran estado de forma del alemán, negado a ceder el subcampeonato a su compatriota Vettel.

Pero con el paso de las semanas, Hamilton ha sacado lo positivo de lo negativo, y en el evento “Stars & Cars” que Mercedes ha organizado en Stuttgart ha afirmado que no hay mal que por bien no venga. “Si hubiese ganado esas tres carreras tal vez hubiese comenzado 2016 demasiado relajado. Haberlas perdido ha hecho que esté más motivado, con más ambición, por eso en este sentido ha sido bueno”, explica.

Lo que no ha cambiado en su discurso es su idea sobre los nuevos cambios en el coche, sobre los que cree que parecieron adaptarse mejor a Nico. Pese a ello es realista: “Creo que ha sido un cúmulo de cosas. Primero, Nico hizo un trabajo excepcional en las últimas carreras, incluso desde la clasificación de Singapur. Y está claro que cuando conseguí el campeonato, no es que lo dejase, pero inconscientemente estaba más relajado”.

En lo que ambos han coincidido, “por primera vez este año” según Lewis, es en que las cosas están bien como están, pese a los disgustos que, como afirma Rosberg, se ha llevado el director de la escudería Toto Wolff. “Ha hecho un gran trabajo manejando la situación, creo que el par de canas que tiene de más ha sido cortesía nuestra”, bromea el alemán.

Hamilton por su parte asegura que su rivalidad con Nico es sana para la Fórmula 1, ya que aporta mucha energía positiva al equipo. “Es algo natural: uno quiere asegurarse de estar en un entorno fuerte, y el nuestro es un equipo ganador. Ambos queremos que Mercedes permanezca al frente siempre”, explica.

Además asegura que no hay nada que no puedan solucionar juntos. “Nos comunicaremos como lo hemos hecho hasta ahora y resolveremos los problemas como los hemos resulto hasta ahora. Por ahora no hace falta porque no hay ningún problema”, sentencia el tricampeón.

Dejá tu comentario

0

Comentarios