15/12/2015

EL LEÓN ESTUVO DE ESTRENO

Joel Borgobello y el Giacone Competición estrenaron, en la última fecha disputada en Viedma, el primer Peugeot 208 que compite en la C2 del TN.
Imagen
El santafesino hizo debutar al Peugeot 208.
En el marco del Gran Premio Coronación disputado en el autódromo “Ciudad de Viedma” Río Negro, escenario de la 12ª fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, Joel Borgobello y el equipo Giacone Competición presentaron en sociedad el primer Peugeot 208 que integra el parque automotor de la Clase 2.

Las semanas previas al estreno en fueron intensas con el único objetivo de colocar en la pista, en la última fecha de este año, el Peugeot 208 que proyectaron en conjunto con Sergio Giacone y Esteban Pou durante esta temporada. El primer análisis arroja un saldo positivo y una importante proyección de cara al próximo campeonato en el que Borgobello continuará utilizando este auto.

“No tengo dudas que será un auto competitivo y que tiene por delante un gran potencial. En nuestro caso, terminamos prácticamente el auto en los boxes de Viedma y por eso quizás quedaron evidentes algunos detalles por mejorar. Hay que trabajar bien en el eje trasero, eje delantero, alineación, tracción y otras medidas, además de mejorar la potencia en el motor. Es el comienzo de un camino nuevo que hemos decidido transitar en conjunto con Sergio Giacone y Esteban Pou, y no dudo que pronto se verán reflejados en pista los primeros resultados importantes”, indicó Borgobello al respecto.

El santafesino ocupó la 32ª posición en los entrenamientos y en la posterior clasificación. Quedó habilitado para largar en la 11ª ubicación de la segunda serie, arribando en la octava posición, la cual se transformó en la 24ª posición de partida. Con el objetivo de seguir desarrollando el auto en la pista y en ritmo de carrera, Borgobello completó la totalidad de las vueltas pactadas para esta ocasión arribando en la 18ª posición, ingresando en la zona de puntos de esta competencia que marcó el debut de este vehículo en la C-2.

“Seguramente, en futuras pruebas que programaremos con el equipo avanzaremos en el desarrollo y el funcionamiento del auto, cuya primera impresión que generó fue muy buena. Con más trabajo y tiempo disponible, estoy convencido que será en breve un auto competitivo para tener en cuenta durante el desarrollo del próximo campeonato, en el que voy a continuar usando el Peugeot 208”, finalizó Borgobello, quien ocupó la 12ª posición del Campeonato Argentino 2015 el cual ganó Adrián Percaz.

Dejá tu comentario

0

Comentarios