04/12/2016

Comienza la fiesta por los 80

El autódromo “Ciudad de Viedma” será el escenario del comienzo del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, categoría que celebrará sus ocho décadas en 2017. Martín Ponte sueña con ser animador.

Imagen
Viedma, la primera estación de 2017.
La competencia en La Plata marcó el punto final a la temporada 2016. Por ello, ahora todo el Turismo Carretera trabaja y piensa su próximo desafío. Es que cuando el fin de semana del 17 al 19 de febrero el autódromo “Ciudad de  Viedma”, en la provincia de Río Negro, reciba a la especialidad para disputar la primera fecha del 76º Campeonato Argentino comenzará a transitarse el calendario de los 80 años de la especialidad. Con objetivos renovados, Martín Ponte ansía tener un protagonismo destacado desde el inicio.

Viedma, capital de la provincia de Río Negro, está ubicada en el sector nordeste de la Patagonia de la República Argentina. También es la cabecera del departamento Adolfo Alsina. Se sitúa al este de la provincia, en la margen derecha del tramo final del río Negro, frente a la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con la cual está conurbada, denominándose en conjunto “La Comarca Viedma-Patagones”, y dentro de la zona productiva conocida como valle inferior del río Negro.

En lo deportivo, específicamente con el Turismo Carretera, Viedma tiene varios antecedentes ya. El primero data de 1938 fue paso del Gran Premio del Sur en su etapa Comodoro Rivadavia-Bahía Blanca. Una lluvia muy fuerte obligó a dar por terminada esa etapa en la localidad de Rio Colorado. Al año siguiente, el Gran Premio Internacional del Sur, que en su recorrido pasó por Chile, llega a Viedma desde Comodoro Rivadavia.

Una década más tarde se disputa el Gran Premio de la República Argentina, con la particularidad de ser el más largo de la historia dentro de nuestro país: 11.035 kilómetros. En dicha competencia, que duró 22 días, el TC pasó por Viedma rumbo al sur. También se presentó en dicha ciudad otras cinco ocasiones (1961, 1962, 1973, 1974 y 1985). En tanto, en la “Era Moderna”, el TC regresó a la capital rionegrina en 2015. En la primera cita de 2017, el piloto de Concordia buscará su primera gran alegría.

Imagen
El Turismo Carretera inaugurará la 76ª temporada en la capital de Río Negro.

Dejá tu comentario

0

Comentarios