23/03/2017

ASÍ SE CORRE

La ACTC comunicó el RPP para la competencia en Olavarría, sede de la 3ª fecha del año del Turismo Carretera. En ella será obligatorio el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho.

Imagen
En Olavarría habrá cambios de neumáticos.
El próximo compromiso del Turismo Carretera será especial dado que en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría será obligatoria la detención en los boxes para realizar el cambio de dos neumáticos. Para esta competencia, la tercera de la temporada, la ACTC dispuso un Reglamento Particular de la Prueba. Martín Ponte y el equipo Forza Motorsport confían en que podrán recuperarse de un inicio de año adverso.

Los puntos más salientes marcan que los protagonistas volverán a dividirse en dos, pares e impares. Ello se definirá de acuerdo al sorteo que se realizará el martes 28 de marzo, a las 16.00, en la sede de la ACTC. De acuerdo al número que le tocó, cada piloto podrá ingresar en las vueltas pares o impares para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho. Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive.

En caso de que ingrese el Auto de Seguridad durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 25 y 26, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares. Estos criterios valen tanto para neumáticos lisos como para ancorizados.

Cada auto podrá disponer de hasta un máximo de seis colaboradores, siendo cuatro los encargados de realizar el cambio de los neumáticos. Como para esta ocasión serán dos los neumáticos que se cambiarán, la ACTC habilitó el uso de hasta dos pistolas eléctricas para efectuar lo mismo. Tanto en el entrenamiento del viernes como en el del sábado, se realizará una tanda especial para el ensayo de dicho procedimiento.

Imagen
Luego de dos fechas en las que los resultados no acompañaron, Martín ansía recuperarse.

Dejá tu comentario

0

Comentarios