20/08/2018

UN SUEÑO

En su retorno al Turismo Carretera, Martín Ponte festejó la victoria. Fue junto a Agustín Canapino, el piloto titular, y Federico Alonso, quien completó el terceto para los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

Emocionado. Así estaba Martín Ponte luego de que el banderazo de cuadros final decretara, luego de más cinco horas y media de competencia, la victoria para el trinomio compuesto por Agustín Canapino, el piloto titular, y sus dos invitados, el entrerriano y Federico Alonso. Fue en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, prueba que tuvo como epicentro al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y que valió por la 9ª fecha del año del Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

“Tenemos un auto muy bueno. Lo sentí muy firme, me dio la posibilidad de atacar, tomando los márgenes necesarios. Me compliqué en la última vuelta, donde me falló por falta de nafta. No podía dar una vuelta más con el combustible que tenía”, expresó el representante de Concordia no bien culminó su parte en la conducción del Chevrolet campeón. Fueron 30 vueltas las que completó en poco más de 57 minutos.

Martín tomó contacto con la Chevy campeona en el giro 54. Salió a la pista en la segunda posición y, diez vueltas más adelante, tomó la delantera de la competencia. “Agustín siempre hace parecer que todo es posible y en la parte final, pese a estar lejos de la punta, pudo aprovechar el gran auto que teníamos para ganar esta carrera. Le agradezco a él y su padre por la invitación y a sus sponsors por haber confiado en mí que hacía más de un año que no maneja este tipo de autos. Estoy muy feliz”, agregó el entrerriano.

Este triunfo, el primero como piloto invitado, es el segundo de Martín en el Turismo Carretera; ambos los logró en el autódromo porteño. El primero fue en 2014, con Dodge. Para Canapino significó su 8º éxito en 151 participaciones en el TC y con los puntos sumados ya aseguró su lugar en la “Copa de Oro”, cuando falta una fecha para concluir la Etapa Regular.

Fotos: Prensa Agustín Canapino.
@fotoW@

Dejá tu comentario

0

Comentarios